La Casona del Puente Roto (Cuenca), pasión por los asados !!!
Hoy entrevistamos a "La Casona del Puente Roto", un restaurante tradicional en Cuenca. Un restaurante que nació del gusto inigualable por los asados de su dueño, Edison Corella.
El negocio se abrió en Mayo de 1988 con el nombre o razón social de Porky's Stop Pinchos en el sector de la Av. 12 de Abril, frente al puente roto. En ese sector existían tres tiendas donde frecuentábamos todos los universitarios a tomar unas cervezas. Al ver tanta concurrencia, le dije a mi abuelito Belisario Arpi que me dejara poner un negocio; y me dijo que bueno. Hubo tanta acogida que los clientes tenían que hacer fila. Vendíamos todos los días 750 pinchos y un montón de cerveza. Fue una locura. En el año 2005 cambiamos de razón social, debido a que construimos nuestro propio restaurante en el mismo lugar. Decidimos llamarlo "La Casona del Puente Roto". Ahora preparamos carnes al carbón , parrilladas y los típicos pinchos que nos hicieron famosos. Nos fue tan bien que luego abrimos locales en el Mall del Río y en el Paseo Shopping de Machala.
Mis especialidades son todo en Carnes al carbón, Parrilladas , Costillas , Tbone Steak, Bife, Tomahawk y nuestros tradicionales Pinchos (por supuesto), Mote pillo, Mote sucio, el Lomo de cerdo , el Caldo de gallina criolla, las Papas con cuero, etc.
Te recomendaría nuestro plato estrella: "Costillas al Chimichurri con Mote pillo y Ensalada fresca".
Sin dudas, la industria gastronómica Ecuatoriana se ha visto severamente golpeada por la pandemia. ¿Cómo ves el futuro de la industria gastronómica Ecuatoriana post pandemia?
El futuro es incierto... está terrible la situación; especialmente para nosotros quienes tenemos restaurantes formales, ya que cumplimos con todo lo que la ley exige (y es mucho). Pero existe un fenomeno... que todo el mundo se puso a vender comida preparada ... y pueden vender en precios bajos, ya que no pagan impuestos, no tienen empleados etc.
¿Que crees que es necesario para impulsar la industria gastronómica post pandemia?
Necesitamos ayuda del gobierno con incentivos tributarios y préstamos sin mucho papeleos para poder seguir funcionando. Si no es así, antes de fin de año, estaremos en bancarrota.
Nuestro comentario:
Son tiempos difíciles en los cuales debemos tratar de proteger los negocios gastronómicos tradicionales, que han hecho de este país ciertamente un destino gastronómico. Esperamos que "La Casona del Puente Roto" logre sobrevivir, con la ayuda de todos los cuencanos y cuencanas que disfrutamos de sus platos !!!
Comentarios
Publicar un comentario
Queremos escuchar tus comentarios !!!