"The Cookie Concept", un Mundo de Galletas en Cuenca !!!

 Hoy entrevistamos a Caty Frenkel, creadora de "The Cookie Concept", un emprendimiento que explora la enorme variedad posible en el Mundo de las Galletas !!!


 

¿Cómo nació tu interés en preparar galletas? ¿Desde hace cuanto tiempo que haces galletas?


Siempre me ha encantado la repostería, sobre todo comerla. El interés nació con mi mamá, pues ella en casa hacía delicias. Para navidad siempre horneaba galletas deliciosas y diferentes a lo que encontraba uno en el mercado. Esa costumbre la mantengo aún; así que galletas, he hecho desde niña.


 
¿Cómo nació tu emprendimiento y cómo te ha ido hasta ahora?

La idea surgió por casualidad, cuando una amiga probó mis galletas de avena con maní y trozos de chocolate, y le encantaron. Me preguntó si vendía, le dije que solamente había hecho para mi familia, pero que con gusto podría hacerle unas.

Ella me sugirió que podría iniciar un emprendimiento con este tipo de galletas, pues estaban deliciosas y eran diferentes a lo que existía en el mercado. Así que empecé a incluir otras recetas, con la idea de ofrecer galletas gourmet que no fueran empalagosas ni grasosas; ya que, en Cuenca, no encontraba un producto que cumpliera estas características. Mi interés es ofrecer una opción diferente, y más saludable, al tipo de galletería existente en la ciudad.


La inspiración para crear The Cookie Concept surgió de poder estar presente para mi hija pequeña (que también es mi asistente galletera), y dedicar una parte de mi tiempo a hacer una actividad que me encanta.

Como todo emprendimiento hay que tener paciencia, las cosas no se dan de la noche a la mañana. Sin embargo, puedo decir que he sido afortunada hasta el momento; luego de un año de haber iniciado, ya que tengo muchísimos comentarios muy positivos de ellos, que podría resumir en que les fascinan mis galletas.

 
¿Cuales son tus galletas favoritas y cual sería tu recomendación para alguien que desea hacer su primer pedido de galletas?  ¿Cuales recomendarías?

Adoro el chocolate; mis favoritas son las de puro chocolate ... es como comerse un brownie hecho galleta. Para un primer pedido recomendaría irse por lo que primero te diga el instinto, es decir, la galleta que te llame más la atención, y eso tiene mucho que ver con gustos por ingredientes específicos y estilos de alimentación.

Recomiendo la línea light, sin gluten y los mazapanes de almendra, para los que no quieren o pueden comer azúcar o son alérgicos al gluten. 

La línea de galletas con chocolate para los chocolateros, pues en estas recetas incluyo trozos de verdadero chocolate en las galletas.


Para los niños he creado una línea de galletas para decorar, donde incluyo galletas en forma de animales marinos de Galápagos y animales de los bosques del Ecuador. Les encantan y se divierten muchísimo decorándolas.

Para las personas que no son dulceras y prefieren lo salado, recomiendo la línea de galletas de sal, que incluye una buena variedad de sabores en crackers y galletas, como queso, romero, orégano, ajo, ají, etc.

Las galletas que más piden las personas son las de puro chocolate y las de limón. Y de sal, las de queso.

¿Cuál sería tu recomendación para alguien que desea iniciar un emprendimiento gastronómico hoy en día?

Te lo resumo en estas palabras:

  1. Amor a lo que haces.
  2. Ofrecer algo diferente y que no exista en el mercado.
  3. Excelente servicio al cliente.
  4. Escuchar al consumidor y pedir su retroalimentación.
  5. Dedicación y perseverancia.
  6. Calidad, calidad, calidad.

¿Cómo ves el futuro de la industria gastronómica en Ecuador?

Creo que tiene muchísimo potencial,  sobretodo en emprendimientos que  tomen en cuenta las características que mencioné anteriormente. Las personas siempre regresan si encuentran algo por lo que valga la pena pagar; mientras recibas calidad a cambio.




¿Cómo localizar "The Cookie Concept"?

Pueden encontrar más información sobre "The Cookie Concept" en:



Comentarios

Publicar un comentario

Queremos escuchar tus comentarios !!!

Entradas populares de este blog

Piccini, Memoro : Un vino para disfrutar intensamente

Los Quesos del Bueste (Cuenca)