¿Buscando sabores nuevos? ¿Ha probado usted la "Mermelada de Porotos"?

 

 

La primera vez que me mencionaron sobre la famosa "Mermelada de Porotos", honestamente creí que me estaban engañando.  No fue sino hasta que en una visita a Gualaceo, una tía me hizo probar esta delicia, que pude dar crédito a mis oídos ... y a mi paladar.  Si ... existe !!!  Esta vez, nuestra amiga Nubia Anguisaca, nos trae una nueva delicia de los Dulces de Orfita:  su famosa Mermelada de Porotos.  Si me preguntan ¿A qué sabe? ... me ponen en aprietos ... pero lo que más se acerca es el dulce de leche.

Al hacer una pequeña investigación sobre este dulce, me encontré que cada país tiene su propia versión de esta mermelada.  Encontré recetas desde Argentina hasta Japón y desde Costa Rica hasta Ecuador.  Incluso, he encontrado una tesis de gastronomía, elaborada por Byron Xavier Torres Sari, cuyo tema es “Propuesta de aplicación de técnicas de cocina molecular en la repostería y pastelería de los cantones orientales de la provincia del Azuay”, dónde nos habla de una nueva propuesta para elaborar esta mermelada !!!  En esta interesante tesis, el autor nos propone una "Pannacotta de poroto con un bizcocho de leche y un aire de miel de panela".

Les invito a probar esta delicia de la gastronomía del sur del Ecuador.  Si usted quiere degustar esta delicia local, puede contactarse con la productora al teléfono 0983585525.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"The Cookie Concept", un Mundo de Galletas en Cuenca !!!

Piccini, Memoro : Un vino para disfrutar intensamente

Los Quesos del Bueste (Cuenca)